el oficio de contar historias.

Siempre he tenido claro que mi responsabilidad creativa era la de emocionar al espectador e intentar dejarle una huella única e imborrable. Y eso he tratado de hacer en todos los proyectos en los que me embarco.

Mis herramientas de comunicación han sido géneros tan diversos como el vídeo musical, el documental o la ficción. Estudié dirección de cine en TAI. He puesto imagen a la música de grandes amigos y artistas como Rayden, Sharif, Bely Basarte, Juancho Marqués, Juanito Makandé o Mediyama. Todos ellos han confiado su arte para divagar en mi imaginario. Junto a mi equipo de Ingenia Pro hemos ganado premios como el de la Música Independiente a Mejor videoclip en 2015, un Vevo Award y un premio del público en el MovieScreen Pro de Los Ángeles en 2018.

He colaborado con múltiples marcas (Adidas, Coolway, Dayaday, Satorisan, Iberdrola), productoras (Blur Films), discográficas (Boa Música, Sony, Universal, Warner Music) , agencias creativas (KIDS, Smallfish) e instituciones . He impartido talleres y seminarios en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Zaragoza o el Instituto de Cine de Madrid. He realizado trabajos de investigación relacionados con la comunicación ciéntifica y nuevos formatos de difusión en el grupo de investigación Ciberimaginario.

Mi nuevo reto: contar la historia del colectivo de arte urbano Boa Mistura, en forma de largometraje documental. Con ellos he podido comprobar en lugares como el campamento de refugiados de Ritsona (Grecia), el barrio de La Cañada Real (Madrid) o el pueblo costero de Pepillo Salcedo (República Dominicana) cómo el arte puede ser una herramienta de cambio e inspiración.

Si quieres saber más de mí, no dudes en escribirme un correo o por redes sociales. ¡Será un placer hablar contigo!

»If you can’t do what you imagine, then, what is imagination to you?»

Kid Cudi.

Dan Barreri

danbarreri@gmail.com